El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, celebró este martes que ya le corresponde recibir la Pensión Bienestar para adultos mayores, una ayuda del gobierno federal que otorga poco más de 6 mil pesos bimestrales a los beneficiarios.
El senador de Morena, quien cumple con una dieta mensual de 131 mil 700 pesos, más otros beneficios como gasolina, gastos de representación y boletos de avión, compartió con entusiasmo en sus redes sociales que acaba de cumplir los 65 años y que ahora podrá realizar el trámite para recibir 6 mil 200 pesos mensuales como parte de este programa.
“Ya me toca… uuuu cuándo me llega… uuuu ya voy a recibir mi pensión de adulto mayor”, expresó Fernández Noroña en un video publicado en sus redes sociales, donde se mostró alegre y bailando en su oficina del Senado.
La situación generó comentarios y reacciones diversas, pues aunque el senador goza de una alta remuneración como funcionario público, el programa de la Pensión Bienestar está destinado a apoyar a los adultos mayores de escasos recursos, lo que abrió un debate sobre los criterios de asignación de este tipo de beneficios en México.