Carlo Ancelotti sigue siendo una de las opciones más deseadas en el mundo del fútbol, y la Selección de Brasil continúa su insistencia por ficharlo como su próximo entrenador, ante los recientes malos resultados del equipo sudamericano.
Desde hace meses, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha mostrado interés en el estratega italiano, y ahora, tras la derrota por 4-1 ante Argentina en Buenos Aires, la salida de Dorival Júnior parece inminente, lo que abriría la puerta a la llegada de Ancelotti.
Brasil no atraviesa su mejor momento en las Eliminatorias de Conmebol. Actualmente, el combinado sudamericano ocupa la cuarta posición con 21 puntos en 14 partidos, un rendimiento muy por debajo de lo esperado para la pentacampeona del mundo.
Los cuestionamientos al trabajo de Dorival Júnior han ido en aumento, y medios brasileños aseguran que la CBF ya analiza seriamente su destitución. En caso de que esto ocurra, Carlo Ancelotti sería el principal candidato para tomar las riendas de la ‘Canarinha’.
Según reportes desde Brasil, la llegada de Ancelotti podría darse después de que el Real Madrid dispute el Mundial de Clubes en el verano de 2025, lo que le daría un año completo para preparar al equipo de cara a la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El prestigioso entrenador italiano, quien ha ganado títulos en Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia, sería visto como la solución ideal para recuperar la identidad y el protagonismo del fútbol brasileño en el escenario internacional.
Aunque aún no hay confirmación oficial, el futuro de la ‘Verdeamarela’ parece depender de los próximos resultados y de la decisión de Ancelotti, quien sigue enfocado en su actual temporada con el Real Madrid.