El Alcalde Mauricio Fernández Garza dio el banderazo de arranque del operativo "San Pedro por una Navidad segura y en paz”, en el que 800 elementos municipales y de fuerzas federales y estatales cuidarán a la ciudadanía durante la temporada de fiestas por tierra y aire con unidades, equipamiento y tecnología.
En compañía del Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri; del Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah; los titulares de Policía, Policía Vial y Protección Civil de San Pedro Garza García, y representantes del Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía General de Justicia presenciaron el inicio de las labores preventivas en la zona del Auditorio San Pedro.
Dos drones de la Secretaría de Seguridad Pública y un helicóptero arrendado por el Municipio recorrerán por aire zonas comerciales y las principales arterias viales de la Ciudad; por tierra, los policías de todas las corporaciones cuidarán plazas comerciales, avenidas y zonas residenciales.
“Todo el trabajo de coordinación con los diferentes niveles que se tiene en el tema de seguridad, estatales y federales, y pues los resultados están a la, luz, y vamos ahorita básicamente San Pedro a estar en puros ceros”, dijo el Alcalde.
“Es un esfuerzo diferenciado que no se veía desde hace mucho tiempo, para tener tan seguro a este municipio”.
El operativo "San Pedro por una Navidad segura y en paz” inicia este martes 26 y se extenderá hasta el 7 de enero de 2025.
“Los tres niveles de gobierno estarán colaborando para que los sampetrinos y las sampetrinas, que se sientan tranquilos en estas fechas; aprovecho para agradecer a Fuerza Civil, Fiscalía de Nuevo León, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y también a Protección Civil de San Pedro 911”, expresó el Secretario de Seguridad Pública.