Roberto Baggio es asaltado a punta de pistola en su casa

Roberto Baggio es asaltado a punta de pistola en su casa

Roberto Baggio es asaltado a punta de pistola en su casa Roberto Baggio es asaltado a punta de pistola en su casa.

Roberto Baggio, la leyenda del fútbol italiano retirada, fue víctima de un violento asalto a punta de pistola en su residencia mientras seguía el partido de la Selección de Italia contra España en la Eurocopa.

Según informes de medios italianos, al menos cinco ladrones armados irrumpieron en la villa de Baggio cerca de Vicenza alrededor de las 22:00 horas del jueves. Durante el asalto, uno de los ladrones golpeó al exjugador de 57 años en la cabeza con la culata de un arma cuando intentó enfrentarlos.

Los asaltantes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación mientras saqueaban la casa, llevándose joyas, relojes y dinero en efectivo. Tras la partida de los ladrones, Baggio logró derribar la puerta y llamó a la policía. Fue trasladado al hospital donde recibió puntos en una herida en la cabeza, mientras que sus familiares no sufrieron lesiones físicas.

"En tales circunstancias, cualquier cosa puede pasar. Afortunadamente, la violencia sólo resultó en algunos puntos, moretones y mucho miedo", declaró Baggio a la agencia de noticias italiana ANSA. "Ahora tenemos que superar el miedo".

Baggio, conocido por su apodo "la coleta divina" debido a su característico peinado, jugó 56 partidos con la Selección de Italia, anotando 27 goles a lo largo de su carrera. Actualmente está casado y tiene tres hijos, uno de los cuales recientemente abrió una cuenta de Instagram con su nombre.