Una mujer de nombre Susan Lee se salvó de un oso negro que le estaba mordiendo la pierna cuando su perrito de la raza terrier Jack Russell comenzó a ladrar y llamó la atención del oso, según un comunicado de prensa del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont.
Lee le dijo a los funcionarios de vida silvestre que estaba caminando por un sendero en su propiedad en Strafford con sus dos lomitos, cuando escuchó un "ruido fuerte" y un oso negro la embistió, causando ella a tropezar con un muro de piedra.
Luego sintió “dolor en la parte superior de la pierna izquierda” y se dio cuenta de que el oso la había mordido. El ataque se detuvo cuando uno de sus perritos comenzó a ladrarle al oso.
Los ladridos distrajeron al oso, que soltó la pierna de Lee. Ella y sus perros pudieron retirarse más adelante por el sendero, donde llamó al 911. Un vecino ayudó a transportarla al Centro Médico, donde recibió tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida y fue dada de alta.
Según un comunicado de prensa, Lee tenía una herida por mordedura en la pierna izquierda y múltiples rasguños de dos a nueve pulgadas de largo en ambas piernas.
Los funcionarios de vida silvestre determinaron que el oso era una hembra con cachorros que fue provocada después de ser sorprendida por Lee y sus perros. No lograron localizar al oso, publica nbcnews. Informa el imparcial.com