La estrategia de juego de los productores mexicanos para mantener al aguacate como el campeón del Super Bowl vuelve a imponerse este 2022. Aún con las disrupciones ocurridas en las cadenas de suministros durante los últimos meses, e incluso pese al mal clima, el aguacate mexicano seguirá siendo el rey antes, durante y después del enfrentamiento entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals.
Durante el mes de febrero, cada año la demanda de aguacate en Estados Unidos aumenta entre un 30% y 40%, por lo que la Asociación de Productos y Empacadores de Aguacate de México (Apeam), informó que, para cumplir con el envío masivo de 140 mil toneladas, durante el mes de enero se enviaron semanalmente entre 24 y 25, estimando así cumplir con la demanda del aguacate en esta fecha que se considera como el Black Friday para el oro verde.
Aguacate mexicano: logística para ganar
Para que los amantes del fútbol americano y espectadores del Super Bowl puedan disfrutar de un rico guacamole durante el juego, la cadena de logística del aguacate se pone en marcha en la franja aguacatera, compuesta por 55 municipios del estado de Michoacán, único estado que envía aguacates para este evento, precisó la Dra. Bertha Martínez Cisneros, coordinadora de la Licenciatura en Logística Internacional de CETYS Universidad Campus Mexicali.