Una residente de la ciudad de Tampa (Florida, EU) que perdió su pierna a causa de una infección contraída después de hacerse una pedicura, recibirá una millonaria indemnización de un salón de belleza, como un acuerdo para resarcir los daños causados por la negligencia.
Los abogados Morgan & Morgan alegó que su clienta, Clara Shellman, de 55 años, desarrolló una infección que se extendió desde el dedo del pie hasta la parte inferior de su pierna tras acudir al local de belleza Tammy’s Nails 2 en 2018.
"Cuando frecuentó este salón, la señora Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían sus herramientas limpias para proteger su salud y su seguridad", afirmó el abogado de la afectada, Paul Fulmer.
"Si bien la infección que supuestamente le causó el salón a la señora Shellman comenzó con un pequeño corte, se extendió rápidamente debido a su grave enfermedad arterial periférica", añadió el letrado.
Un mes después de que se interpusiera la demanda en mayo de 2020, el salón de belleza responsabilizó a Shellman por la amputación ya que esta no buscó atención médica inmediata, ni "hizo esfuerzos razonables para prevenir el desarrollo de la infección, indica RT.
Tres años después del incidente, los responsables llegaron a un acuerdo este 16 de diciembre, según documentos judiciales, en donde no se detalla la cantidad pactada por ambas partes, aunque su abogado comentó que era 1,75 millones de dólares.
Este no es el primer caso en el estado de Florida donde se realiza una amputación después de practicarse un tratamiento de pedicura. En octubre de 2019, a Lisa Scarborough le fue amputado la mitad de su pie izquierdo, además de perder todos los dedos de la extremidad derecha tras acudir al La Meir Nail Salon, en la localidad de Melbourne, en el mismo estado.
Información: El Imparcial