Desde 2019, un desierto de la provincia china de Qinghai, es la zona donde se instaló un campamente que simula las condiciones ambientales de Marte, como parte de las pruebas de exploración para dicho planeta.
El campo de simulación cubre un área de 702 hectáreas y puede alojar a 160 personas a la vez, recoge South China Morning Post. El complejo tanto alberga a turistas como sirve a los científicos, que lo utilizan para realizar trabajos preparatorios para las expediciones.
La construcción del 'campamento marciano' tuvo un coste de 23 millones de dólares, y una vez concluida las autoridades afirmaron que planean invertir otros 374 millones de dólares en el proyecto y atraer a dos millones de visitantes al año para 2030.
China profundiza en la exploración científica del espacio. En mayo de 2021 llegó por primera vez a Marte su róver Zhurong, que lleva el nombre del dios del fuego en la antigua mitología china. Para 2030 el país asiático planea lanzar una misión a Marte para el retorno de muestras, publica Puente Libre.