Un complejo con pequeñas réplicas de famosas edificaciones de Italia ha sido descubierto escondido en un bosque cerca de la localidad británica de Gwynedd, en Gales, informa Daily Mail. Las réplicas, que reproducen en miniatura el Puente de Rialto de Venecia, el Duomo de Florencia y la torre inclinada de Pisa, fueron construidas en su momento por el granjero Mark Bourne y su esposa Muriel.
El complejo está compuesto por más de 30 réplicas de monumentos. Fueron construidas junto a la cabaña de los Bourne durante 25 años, como recuerdo de sus frecuentes viajes a Italia. Pero luego de que el granjero falleciera en el 2009, las estructuras quedaron abandonadas y con el paso del tiempo comenzaron a deteriorarse.
En un intento por salvaguardar este "pequeño pueblo mágico", se ha creado un fideicomiso para recaudar fondos y restaurar las réplicas. "En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para restaurarlas antes de que se pierdan para siempre", dijo un residente local, quien junto a otros voluntarios están ayudando a rescatar esos mini monumentos de la arquitectura italiana.
Información: El Imparcial