En Takikawa, al norte de Japón, han instalado monstruosos lobos robot para ahuyentar a los osos, cuyos avistamientos cada vez más constantes en las áreas residenciales de la zona representan un peligro para sus habitantes, publica RT.
El robot, desarrollado por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio, tiene un cuerpo de 1,20 metros de largo y una altura de unos 90 centímetros. Gracias a los sensores infrarrojos con los que está equipado es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor.
Por su parte, Yuji Ota, director de Ohta Seiki, aseguró que el artilugio tiene la finalidad de hacerles entender a los osos que los asentamientos humanos no son lugares para acercarse, así como de facilitar "la coexistencia" de estos animales "y las personas".
Los robots vigilarán la ciudad durante el periodo previo a la hibernación de los osos, época en la que se vuelven más activos y peligrosos, y serán reintroducidos de nueva cuenta en primavera para evitar nuevos encuentros con estos plantígrados
The town of Takikawa, Japan, has installed robot wolves to scare away bears, which have become an increased nuisance and danger to humans nearby. City officials say there have been no bear encounters since purchasing and installing the two robots