Un pequeño gato doméstico asustó a un elefante de cuatro toneladas y lo echó de su vecindario. Sucedió el pasado martes por la noche, en Nakhon Nayok, Tailandia.
El felino, de tres años y llamado Simba, se cruzó con el paquidermo en el jardín de su propio hogar. El enorme animal lo detectó tras haber roto algunos árboles y dejó el lugar en el momento
“El elefante vive en el bosque, pero a menudo camina por las casas por la noche para buscar comida. La gente sabe quién es”, contó el guardaparque local Amnat Norasin. “El dueño de la casa dijo que su gato es agresivo y no le gusta que otros animales entren en su territorio”, sumó el ambientalista.
De acuerdo con el diario británico The Mirror, en Tailandia viven en estado salvaje unos 2mil elefantes. Estos animales deambulan por la jungla y en los parques nacionales protegidos. Así todo, suelen cruzarse con los humanos por compartir zonas.
En Tailandia, los elefantes son animales protegidos y hay fuertes penas contra quienes los matan. Se convirtieron en una especie en peligro de extinción en en el país en el año 1986.