Ford entrena a perros robot que ayudarán en sus plantas

Ford entrena a perros robot que ayudarán en sus plantas

Ford entrena a perros robot que ayudarán en sus plantas Ford entrena a perros robot que ayudarán en sus plantas.

Spot y Fluffy son los nuevos integrantes de la planta de transmisiones de Ford de Van Dyke, en Detroit, el cual son dos robot de cuatro patas creado por Boston Dynamics, una empresa conocida por crear este tipo de desarrollos.

Los robot con forma de perro puede sentarse, dar la mano e incluso dar una vueltita, pero la marca Ford los alquilo para realizar escaneos de cámara de 360 grados de cara a una renovación de la planta.

Con un peso de 30 kilos, los perros robots pueden acceder a lugares complicados, agacharse, estirarse e incluso subir una escalera sin problemas. Así, ahorran tiempo y dinero en la reestructuración del complejo.

Tanto Spot  como Fluffy tienen una pintura brillante, es fácilmente reconocible y está equipado con cinco cámaras. Pueden caminar a casi 5 km/h por unas horas antes de recargar su batería.

“Al hacer que los robots escaneen nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve ahora y construir un nuevo modelo de ingeniería para cuando necesitemos reestructurar la planta”, dice Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford.

“Solíamos usar un trípode, y caminábamos alrededor de las instalaciones parando en diferentes lugares, esperando durante cinco minutos a que escaneara el láser”, recuerda Goderis. “Escanear una planta puede llevar dos semanas, pero con la ayuda de Spot y Fluffy, podemos hacerlo en la mitad del tiempo”.

Si Spot y Fluffy hacen bien su trabajo, Ford podría escanear todas sus plantas por una fracción del costo y hacerlo más rápido, lo que en última instancia ayuda a traer nuevos vehículos al mercado mucho antes.

La intención es poder operar los robots de forma remota, programarlos para misiones de planta y recibir informes de inmediato desde cualquier parte del país. Por ahora, los robots se pueden programar para seguir una ruta específica y se pueden operar desde una distancia de 50 metros por medio de una aplicación.

“La clave del éxito de Spot y Fluffy es su agilidad”, dice Paula Wiebelhaus, quien controla los robot a través de una cámara que visualiza en un dispositivo similar al de un videojuego, publica EFE.